La necesidad del hacer.

Categories: ,

Siempre me he considerado una persona que no puede estarse quieta, nunca me ha gustado no tener nada que hacer (ojo, que no digo que no me guste pasar un rato tranquilo en el sofá tirado, como a todos alguna vez nos hace falta). Por eso siempre he buscado diferentes vías de escape en las que entretenerme. Soy una persona muy creativa e imaginativa, tengo buena imaginación y la expreso lo mejor que puedo. Pero con el paso del tiempo me he dado cuenta de que he empezado muchas cosas pero no he acabado prácticamente ninguna. Y realmente sólo me siento plenamente orgulloso de lo que he acabado, aunque lo que tenga a mitad pinte muy bien.

Un ejemplo sería blogs anteriores que creé en una "rabieta" o el dibujo, que es algo que tengo aparcado, o el parkour, que hace mucho que no entreno. Esas cosas, aunque se me den bien, no las he terminado del todo y no estoy satisfecho con ellas. Ahora bien, otras, como por ejemplo, terminar el bachillerato, hacerme árbitro...son cosas que tengo más en cuenta en mi interior porque sé que me he esforzado por conseguirlas y sé que si hago lo mismo con otras cosas las conseguiré igual.

Ahora bien, os diré unos consejos que creo que serán útiles para no caer en el hacer pero no terminar.

  1. Piensa primero si lo que vas a hacer te va a ser posible de hacer. Si ves que algo no te es posible por el momento, intenta realizar otras tareas que en ese momento si sean posibles para ti.
  2. Concéntrate en una única tarea, no intentes hacer muchas cosas a la vez, pues bien sabemos todos que: "aprendiz de todo, maestro de nada". Y es una verdad como un templo.
  3. No empieces una tarea nueva si ya estás haciendo otra. Apúntala en algún sitio que mires frecuentemente y cuando termines la tarea actual, pasa a esa.
  4. Dedícale el tiempo necesario, ya sea un hobby o algo relacionado con el trabajo, estudios, etc. Dedícale el tiempo que necesites. No te vuelvas vago y hazlo.
  5. Una buena retirada a tiempo siempre es una victoria. Si ves que lo que has empezado no te satisface, déjalo de inmediato y ponte a otra cosa (en el caso de los hobbys)
Estos consejos los he obtenido de ver poco a poco donde me he ido tropezando yo y creo que son bastante interesantes, así, os aconsejo que lo probéis con cosas pequeñas, a ver si os funciona y lo comentéis. 

Un saludo a todos.


Si te gustó el post, vótalo aquívotar

Comparte el artículo, difunde la palabra

Entradas relacionadas

No hay comentarios para "La necesidad del hacer."

Publicar un comentario