Diseño Web

Categories: ,

El tema del diseño web es algo que tenemos muy cerca en estos tiempos que corren. Casi todo el mundo que viva en un planeta desarrollado tiene internet o ha usado éste mismo. Todos hemos usado un explorador y todos hemos accedido a una página web. Pues bien, esta página web no se desarrolla sólo con escribir algo en un procesador de texto y escribir. No, todo lo relacionado con la web lleva más trabajo que eso. Al igual que un programa, el diseño de una página web está desarrollado encima de un lenguaje específico. Generalmente el más utilizado es el lenguaje HTML, que tiene este cuerpo:

(Inicio del documento HTML)

( Cabecera )


( Cuerpo )

El HTML lee por orden, es decir, empieza por el principio, lee y ejecuta paso a paso, hasta que llega al final. Un ejemplo sería esto:
(Inicio del documento HTML)

Hola


Adios


Es un ejemplo cutre pero quiero que quede algo claro. Si un navegador lee esto, imprimirá por pantalla algo así:

Hola
Adios
El lenguaje HTML llega un momento que para los intereses del usuario se queda corto, por ejemplo, el aspecto físico. El HTML tiene un aspecto físico feo, muy feo. Por eso tenemos que recurrir a otros lenguajes alternativos, en este caso sería el CSS. Con el CSS somos capaces de darle el toque gráfico que necesitamos a nuestra web. Podemos hacer prácticamente todo lo que imaginemos. Podemos darle una determinada fuente al cuerpo de cierta parte de nuestra página, podemos darle márgenes, efectos a los menús, etc.
Luego, quizás el HTML se quede corto para crear algunos "microprogramas" que hagan determinadas funciones, como por ejemplo, mostrar nuestros últimos tweets. Para eso está el javascript, que nos permite desarrollar todo esto.
Luego, hay más tipos de lenguajes, por ejemplo, el php. La diferencia más grande del php y del html es que el php es dinámico. Esto influye en que, si queremos diseñar una página dinámica, nos vamos a centrar más en el php que en el html.

Esta entrada la he creado sólo para enseñar un poco como se estructura muy básicamente los sitios web donde navegamos a menudo. Más adelante enseñaré un poco a crear tu propia web.

Si te gustó el post, vótalo aquívotar

Comparte el artículo, difunde la palabra

Entradas relacionadas

No hay comentarios para "Diseño Web"

Publicar un comentario