Cartomagia

Categories: ,

Bueno, en este post quiero hablaros de algo que me gusta desde crío, aunque sea ahora quizás cuando me he puesto serio con ello. La magia siempre me ha gustado, pero en especial la cartomagia. Desde que tengo memoria, siempre me ha gustado jugar a las cartas, entretener a la gente y poder hacer cosas que los demás no puedan llegar a entender del todo, de aquí mi afición por este mundillo. Últimamente estoy teniendo muchos exámenes y no puedo ponerme mucho con la ello, pero si he obtenido una gran satisfacción al ser capaz de llegar a, prácticamente, terminarme el libro de Vicente Canuto, Cartomagia fundamental. Este libro lo empecé también de pequeño, pero creo que llegué al cuarto capítulo como mucho, ahora casi no me quedan capítulos, pero poco a poco, hay que practicar mucho para poder ser bueno en este mundillo.

Quiero decir las cosas que estoy descubriendo gracias a la cartomagia.

  1. El trabajo constante da sus frutos. Esto lo sabemos todos, pero en la cartomagia se ve más porque no te hace falta tener que terminarte un libro para poder hacer trucos, al contrario, cada pequeña cosa que aprendes, por minúscula que sea, te sirve para algo, para que lo uses nada más aprenderlo. La técnica llega luego, cuando lo has practicado mucho
  2. No revelar los trucos. Yo antes también era de los que decía: "buah, enséñame como se hace ese truco". Ahora me he dado cuenta de que eso no vale para nada. Puedes enseñarle a un chico a hacer algún truco matemático, pero si revelas el secreto de un juego nada más hacerlo harás que el espectador pierda el interés por ese juego. Harás que cuando llegue a su casa se diga así mismo: "así también puedo hacerlo yo" cuando lo mejor es que diga "me ha encantado el truco, ojalá supiese como se hace" y el mismo sueñe, piense y recapacite en como conseguir hacer ese juego.
  3. Ponerme cara al público. Por tonto que parezca, ponerte cara al público es bastante importante, saber llevarlo y saber como reaccionar. En los juegos mágicos también actúa mucho el papel del mago respecto a saber dirigir la atención de un lugar a otro, como el de saber improvisar cuando un truco falla. Entre amigos es un jijí jajá porque estamos entre amigos, pero yo he llegado a hacer trucos ante desconocidos y he fallado, y quedas mal y te sientes también mal.
Dicho esto, os animo al menos a que veáis los vídeos que os pongo a continuación. No tienen desperdicio.






Si te gustó el post, vótalo aquívotar

Comparte el artículo, difunde la palabra

Entradas relacionadas

No hay comentarios para "Cartomagia"

Publicar un comentario