Las conversaciones ya no tienen importancia

Categories: , ,

A lo largo de todo el tiempo que llevo en "la nube" me he percatado de que las relaciones sociales que se pueden hacer en ella son tremendamente estériles. La gente le da tan poca importancia a las palabras que dice y a los gestos que hace con ellas que estás pueden llevar a disgustos. No digo que no sea partidario de que la gente hable por mensajería instantánea, por tuenti, twitter o facebook, si no que se le pierde la importancia a la conversación, me explico.




¿Nunca les ha pasado que, estando hablando con alguien, de repente el otro usuario ha dejado de contestaros? Sucede a menudo y llega a ser realmente incómodo aunque la gente le quite importancia. Ahora, imaginemos que estamos teniendo una conversación cara a cara con una persona REAL. Estamos hablando tranquilamente de nuestras cosas y de repente, el otro se calla y no dice ni una sola palabra más, sin embargo, si habla con otras personas que estén cerca vuestro. Tu le dices, oye, te estoy hablando, y sigue sin contestar, le gritas, no varía. Esas situaciones te hacen sentir muy incómodo, pues en las mensajerías instantáneas es igual, sólo que no le damos tanta importancia, pero están faltándonos al respeto y nosotros no hacemos nada.

Otra cosa que digo que no me gusta y lo repetiré por siempre, es que a la hora de hablar, las conversaciones son estériles, no puedes saber si al hacer un comentario y obtienes un jajaja es una risa falsa, forzada o es de verdad. Si dices algo sin emoticonos, risas o lo que sea, parece que eres excesivamente serio. Y sobre todo, PUEDES DECIR LO QUE TE DE LA REAL GANA, que si pones un "xD"(foto de monetesconhachas) al final, nadie lo tomará enserio. Y por eso es quizás por lo que no me guste tanto hablar por mensajería instantánea. Aunque no todo es malo, hay cosas beneficiosas, como que tienes más tiempo para responder a algunas cosas y puedes pensarlo mejor que si estás cara a cara, pero desde mi punto de vista, siempre elegiré dialogar con una persona cara a cara y si no puedo hacerlo, intentaré hacerlo por medios audiovisuales, para que no sea algo tan frío.

Y por último lo que más odio y algo de lo que más importancia le quita a una conversación es el hecho de que la gente escriba A POYAZOS. Si, si, a poyazos. Me molesta mucho hablar con alguien que escribe "encantao d kncerte, a sio 1 placer" y la otra mitad de las palabras sean emoticonos que tengas que ver uno a uno su código de abreviación para saber que significan y descifrar lo que dicen. (Claro que también puedes copiar el texto y pegarlo en tu espacio para escribir, pero eso no lo sabe todo el mundo).

Lo único que hace la mensajería instantánea, es quitarle valor a las palabras.

Si te gustó el post, vótalo aquívotar

Comparte el artículo, difunde la palabra

Entradas relacionadas

No hay comentarios para "Las conversaciones ya no tienen importancia"

Publicar un comentario