Las pequeñas cosas hacen la vida.

Categories: ,

Desde estos días hay algo que ronda mi cabeza y es la duda de saber como sería mi vida si sólo hubiese cambiado una pequeña cosa como haber elegido otro instituto, como haberle hablado a esa persona, etc. Cosas de pequeña importancia (bueno, lo del instituto es importante pero tampoco tanto). Estas pequeñas cosas son las que pueden hacer que nuestra vida cambie radicalmente. Por ejemplo, a mi ex-pareja la conocí por una pequeña decisión. Era de mi antiguo colegio y simplemente decidí preguntarle si era nueva, porque no la reconocía. Cosas sin importancia, pero estas cosas hacen que nuestra vida coja un rumbo u otro.
Este dibujo expresa que por muy grande que sea algo, si se acumulan cosas más pequeñas, pueden superarlas.


Por eso quiero exponer la importancia de cada decisión que tenemos en la vida, pues sólo tenemos una oportunidad para cada decisión. Decisión tomada no puede ser cambiada. Y aunque parezca una tontería, el decir NO a salir con los amigos un día puede hacer que mueras o que te salves la vida. Sería muy malo si tomásemos cada decisión como algo importantísimo, pues nuestra vida estaría llena de estrés y de malos hábitos. Pero si que hay que aprender a pensar un poco las decisiones que tomamos, muy poco en algunos casos, pero no actuar instintivamente, pues eso no trae nada bueno.

Después de haber llevado tantos palos y calentamientos de cabeza estos últimos meses estoy intentando cambiar algunas cosas de mi vida, y quiero ponerlas un poco como ejemplo.

En lo que viene a ser referido a la vida de estudiante, el simple gesto de no abrir el portátil está haciendo que lleve al límite mis capacidades, pues antes no prestaba atención ninguna y para aprobar me las vi crudas. Pues esa pequeña cosa es lo que está haciendo que me entere más de las cosas, preste más atención y a la hora de estudiar me cueste menos.

En cuanto a las amistades, estoy aprendiendo, en parte, a callarme en gran parte de las ocasiones, cosas que decía antes ya no las digo, el mero hecho de decirme no, no lo digo me está ayudando bastante a ser más aceptable socialmente que antes, porque, sinceramente, a veces hablo de más.

En cuanto a mi vida personal, he decidido cambiar unas pequeñas cosas:
  • Ahora pienso ser más organizado, antes era una persona completamente desorganizada. Una de las pequeñas cosas de las que os estoy hablando es, por ejemplo, el haberme comprado una pequeña libretilla de bolsillo, porque soy muy olvidadizo, y así puedo apuntarme las cosas que me vengan a la cabeza (ideas para post, ideas para guiones, poesías, cosas que hacer, etc)
  • Tomar con relevancia las decisiones. Antes era muy impulsivo y por eso quizás tenía tantos tropiezos. Ahora voy a pensar antes de decidir, aunque sea poco.
  • El mero hecho de querer mejorar ya es una pequeña cosa que nos puede hacer mejorar. Pero la pequeña acción de ponernos a ello es algo que nos da más posibilidades. Y eso haré.

No se si habré sido todo lo claro que me gustaría, pero con este post he querido poner un poco de mi objetividad respecto a la vida. Uno puede ser pobre, pero el como comportarse, el que comer y el que hacer le pueden ayudar a llevar su vida bien. Uno puede ser rico, que si las pequeñas cosas que hace son malas, su vida será mala. Todo depende de como actuemos.

La vida es un teatro en el que no hay ensayos, no conocemos a los demás personajes de antemano y, sobre todo, no sabemos que papel nos toca.

Por lo demás, espero que os haya gustado la entrada. Un saludo.

Si te gustó el post, vótalo aquívotar

Comparte el artículo, difunde la palabra

Entradas relacionadas

3 Comentarios en Las pequeñas cosas hacen la vida.

17 de febrero de 2010, 3:09

Tienes toda la razón en que las pequeñas cosas al final con esmero acaban haciendo grandes logos en cualquier ámbito. A mi esa misma reflexión me ha llevado a conseguir grandes cosas que jamás pensé poder lograrlas. Me ha encantado la frase final, no sé si es tuya Dani, pero ha quedado PERFECTA.

Un saludo tío, y conmigo no te calles. : )

17 de febrero de 2010, 7:54

Yo tampoco se si la frase es mía o no, porque no se si alguien la habrá dicho antes, pero se me ocurrió mientras escribía el post.

Y no, tranquilo, no me callaré =)

17 de febrero de 2010, 12:21

Yo me emparanoyo mucho pensando en esas cosas: ¿Qué habria pasado si...?¿Y si hubiera hecho ésto cómo sería mi vida ahora...? Son cosas que nunca sabremos, pero las podemos imaginar~

Publicar un comentario