Un dia para pensar.

Categories: ,

Hoy ha sido un día de estudio bastante relajado. He estado estudiando programación pero a un bajo nivel, permitiéndome realizar otras cosas como conversar con amigos, cocinar un poco, limpiar, etc. En una de mis conversaciones he estado hablando con una vieja amiga y han salido temas de los que me gustan pensar y hablar de ellos. Son los cambios que tenemos en la vida, su enfoque y la importancia que le damos a terceras personas en nuestra vida. Llevaba tiempo sin hablar con esta amiga y me ha sorprendido ver lo madura que se ha vuelto y me ha ayudado a ver claramente algunas cosas. Quiero poner un poco mi enfoque aquí.



La vida no es ni buena ni mala, la vida, vida es. Las acciones que tu haces son las que provocan el que tu vida sea de una manera u otra. Las pequeñas acciones son las que hacemos sin pensar, y sin pensar en que son las que guiarán nuestra vida de una forma u otra. Y esas pequeñas acciones no podemos corregirlas.

Esto es mas o menos el pensamiento que tengo de la vida. Yo no tengo lo que diríamos una vida cómoda, tampoco tengo una vida excesivamente complicada, sólo me adapto a ella. De pequeño lo pasé mal, estuve aislado del resto de gente, supongo que por ser algo raro, no se. También tuve a la temprana edad de 4 años una operación de intestino bastante complicada, de la que por suerte salí, y tengo de recuerdo una hermosa cicatriz en la barriga =). Realmente, por raro que parezca, debo estar agradecido a estos dos acontecimientos en mi vida. Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte, y cierto es. Gracias a mi operación le perdí el miedo a los hospitales, me hice una persona más resistente y menos "quejica".

El hecho de haber sido una persona que ha pasado gran parte de su infancia relativamente sólo y con poca relación y con tanta puñalada por la espalda, me ha hecho una persona psiquicamente más fuerte. He aprendido a no ser amigo del primero que pase por mi vida. He conocido a tanta gente que he llegado a descubrir que, aunque el físico de una persona sea igual, las personalidades se repiten, y mucho. Puede parecer una tontería, y dicen que cada persona es un mundo, pero no es del todo cierto. Como ya dije antes, las pequeñas cosas son las que rigen la vida, y hay pequeñas cosas que hacen a una persona única, pero el conjunto mayor es, generalmente, repetido muchas veces en otras personas. El conocer mejor a las personas con menos tiempo también me ha producido el tener la autosuficiencia de decir: "no, con esta persona no quiero tener amistad". "Esta persona no es mala, pero se que vamos a hablar dos veces y no lo volveremos a hacer". La amistad, al igual que la vida, es pasajera y para que dure has de tomar las decisiones correctas. Por eso uno ha de pensar las cosas. El ser amigo de todo el mundo desemboca en, realmente, no ser un buen amigo de nadie.

Las amistades en la vida del hombre son necesarias para una vida plena. Y hay una cosa que tienen las amistades y es que, en su mayoría de caso, nos llevan a romances. Desde mi punto de vista, un buen romance es aquel que empieza de una amistad. He visto montones de libros circulando por la red en los que se te venden las mejores técnicas para ligar y ser un conquistador nato que enamora a cualquier mujer. Todo eso son tonterías sin sentido. Cierto es que muchas de las cosas que dicen son ciertas, desde el punto de vista psicológico, pero si tu quieres enamorar a una chica, nunca lo vas a hacer con esas tonterías (lo siento, no tienen otro nombre). Una pasión comienza por una atracción (no tiene porque ser física) y puede acabar ahí. Pero el amor, el deseo de seguir con esa persona, comienza poco a poco mientras conoces a esa persona. Por eso pienso que un romance que empieza en la amistad siempre tiene más futuro que uno que empieza en un PUB.

Luego, los amores también son pasajeros como la vida misma. Mas bien, van decreciendo, y a veces acaban en 2 años y otras tardan toda una vida y no han terminado de desaparecer. Siempre decrecen, siempre, hasta que se encuentra una plenitud e integridad con la otra persona tan fuerte que nadie pueda romperla. No quiero ponerme romántico ni nada, pero hemos de admitir que todos los que tenemos (en mi caso hemos tenido, actualmente estoy soltero) un ser amado, queremos llegar a ser como nuestros abuelos. Que los ves, vivir juntos el fin de sus días. Con sus riñas, pero sus mimos, sus historias detrás, llenas de sabiduría. De esto en la mayoría de los casos no nos damos cuenta. Nuestros antecesores tienen grandes anécdotas y consejos que darnos, pero nosotros somos más jóvenes y claro, creemos saber más y realmente no es así. A veces es imprescindible escuchar a los que tenemos alado para poder aprender grandes cosas.

Esto es en lo que he pensado hoy. He recordado mi época de niño, he recordado a mi abuela, que en paz descanse (esto supongo que también ha sido provocado porque el hermano de mi último entrenador de baloncesto falleció ayer) y he recordado mi última relación. Supongo que escribir un post a las 1 de la madrugada no es algo muy aconsejable, pero tenía que hacerlo, pues si no, esto se quedaba dentro de mí y no volvía a salir.

Bueno, aparte de pensaren esto, he estado pensando en programacion. Me despido con un algoritmo.

ALGORITMO
    Escribir ('Gracias por visitar mi blog');
FIN;


(Creo que se entiende, ¿verdad? :-P).

Un saludo.

PD: Perdón por no afeitarme.
Si te gustó el post, vótalo aquívotar

Comparte el artículo, difunde la palabra

Entradas relacionadas

2 Comentarios en Un dia para pensar.

4 de febrero de 2010, 21:55

Me acaba de subir el azúcar

Nunca te disculpes por no afeitarte. ¡Siempre se puede malentender!

¡Ah, y deja de tocarme las narices con los comentarios, que llevo todo el día con la coña del gilipollas con Cintia y vas tu a joderlo! xD

Un saludete

5 de febrero de 2010, 18:04

Eres libre de no afeitarte, no te disculpes xD

Sí, yo también suelo pensar en el tema de la amistad. ODIO a la gente que sólo la conoces de vista, o de amigos de amigos, y se despiden con: te quiero! Y te quedas... QUÉ TE QUIERO NI QUE LECHES!? Y se me quitan las ganas de volver a hablar con esa persona (no importa, no vuelvo a hablar con esa persona porque será de esas con las que sólo hablas una o dos veces)

Bah, es saber elegir a los amigos, no por guays sino por lo bueno que te puedan aportar en la vida (no hablo de conveniencia).
Nos vemos Dan!

Publicar un comentario