Estrés. Como voy a solucionarlo.

Categories: , ,

Sesión de estudio. Esta mañana he tenido el examen de Fundamentos Lógicos de la Informática, creo que me ha salido bien. No se, la verdad es que me esperaba otra cosa, ha sido demasiado...simple. Ya se verá. De momento sólo me queda Programación y física, espero que todo salga bien.



Debería de haber publicado ayer, pero como no tenía tiempo lo hago ahora en un momento. Hoy quiero desahogarme un poco de tanto examen por medio del blog. Os pongo una poesía que refleja un poco mi mentalidad en estos momentos.

Despierto con esta sensación
dentro de mi cuerpo
y es que no entiendo
como siento tanta desesperación.

No veo una salida posible,
ni soy capaz de evitarlo
no soy capaz de pararlo
y así, el tiempo, su curso sigue.

Me siento mal
esto ya lo he vivido
y volveré a vivirlo
hasta que llegue mi final.

Siempre rompe mi calma
cuando estoy contento...
es incontable cuánto detesto
que se acabe el fin de semana


La verdad, es ahora por primera vez en mi vida cuando estoy empezando a sufrir algo de estrés por culpa de los exámenes. Me estoy agobiando más de la cuenta, supongo que el examen que he hecho hoy, de que no todo es tan fácil como parece, a veces la cosas se complican algo más. En fin, habrá que ponerse las pilas a tope, nunca he sido una persona a la que le guste dejar las cosas a la mitad.

 Tengo un pequeño problema siempre que me pongo a estudiar y es que me agobio excesivamente pronto y entonces me da por hacer otras cosas que debería de hacer cuando no me toca estudiar, como por ejemplo, dibujar, leer, crearme un blog...etc. Así que como no quiero que lo que me está pasando estos días, y lo que me va a pasar hasta el día 12 de febrero, voy a comenzar un plan de estudio nuevo. Gracias a la página Thinkwasabi de Berto Pena y sus consejos de productividad voy a intentar organizarme mucho mejor el curso y lo que me queda de carrera. Poco a poco iré contándoos como me va y que estoy haciendo para mejorarlo. De momento, lo primero, he optado por comprar una agenda donde llevarlo todo apuntado y la cual he de mirar todas las mañanas al despertarme para que no se me olvide nada y planificarme bien las tareas del día teniendo claro cuales son de mayor importancia y cuales de menos. He de ser algo selectivo, hay días en los que uno no puede hacer todo lo que quiere, pero si vas dejando lo gordo que pase, mal vamos.

Y por hoy eso es todo. Me voy a hacer de comer, y pronto a seguir estudiando

Un saludo.
Si te gustó el post, vótalo aquívotar

Comparte el artículo, difunde la palabra

Entradas relacionadas

2 Comentarios en Estrés. Como voy a solucionarlo.

2 de febrero de 2010, 10:27

Uff... yo lo pasé mucho peor el año pasado, desde febrero hasta junio, creeme xD
Y sabes cómo me ayudaba? Escribiendo frases de ánimo y cosas que podré hacer cuando pase todo eso, en la pizarra que te he comentao antes en otro comentario xD
FUNCIONA!! Te levantas todas las mañanas, lo ves y dices joe, claro que puedo! Y loe das un beso a la pizarra :D (eso es opcional)

2 de febrero de 2010, 16:23

Es un buen consejo si, yo también lo uso, exceptuando quizás lo de darle besos, para eso soy algo más reservado :-P.

Y si, tu lo tuviste mucho más difícil el año pasado, pero hasta febrero te lo pasaste pipa, no mientas. ¡Jajaja!

Publicar un comentario