4 Herramientas para organizarte.

Categories: , ,

Puesto que ahora quiero empezar a organizarme bien y demás, voy a comentar unas herramientas que llevo usando desde algún tiempo aunque no en todo su potencial, y es algo que quiero hacer. Como no, ahora, hablo de mi campo, los ordenadores.


    1.Google Reader. Para mi es una gran herramienta a la que hasta ahora no le he sacado mucho partido y he tratado un poco a lo loco. Esta herramienta nos sirve para estar avisados de las actualizaciones que nuestras páginas favoritas sufren. Así nos ahorramos el tener que visitarlas cada dos por tres para ver si han puesto algo nuevo. Esto aunque no lo parezca, es algo común, yo por ejemplo lo he hecho. Pero esto nos crea también un dilema. Debemos ser selectivos y suscribirnos sólo a aquello que realmente vallamos a leer, si no vamos a perder tiempo quitando feeds (el nombre de los avisos de actualizaciones) y nos vamos a liar. Una buena organización (carpetas, subcarpetas, etc.) también ayuda a que lo hagamos más rápidamente.
    2.Evernote. Un programa con el que podremos tomar notas en cualquier momento de todo aquello que ronde por nuestra cabeza o que veamos. Dispone de captura de pantalla inmediata si usamos el Impr Pant (el botón), y si usamos bien esta herramienta podemos tener nuestras ideas espontáneas bien organizadas para futuros usos. Se puede usar también como una agenda, pero para ello hay que tenerlo todo completa y estrictamente organizado por día, categoría, etc, y bajo mi punto de vista es un trabajo excesivamente complejo y nos absorbería un tiempo excesivo. Lo recomiendo también a la hora de tomar apuntes espontáneos sobre todo si tienes un móvil con 3G y que tenga soporte con Evernote.




    3.Agenda MSD. Para mi es una de las mejores agendas virtuales que he probado y estoy bastante satisfecho de su uso. Es un poco liosa al principio porque parece haber mucha cosa y no sabes por donde empezar pero luego te acostumbras y acabas cogiéndole el gusto. Te permite crear tareas, alarmas, gráficos. Multitud de cosas.
                                      
    4.Listhings. Esta herramienta la descubrí gracias a Berto Pena esta mañana y la verdad, me ha encantado. Es como los tablones de corcho que todos hemos tenido el colegio o en casa, sólo que virtual. En el podemos pegar cosas para que no se nos olviden, ideas para algo, o incluso pequeños recordatorios u órdenes (¡ESTUDIA! Podría ser una orden para que nos pongamos a estudiar),


    Y esas cuatro herramientas son las que yo uso para organizarme un poco, aparte de agendas físicas, que no siempre dispone uno de este software a mano. 

    Un saludo.



    Si te gustó el post, vótalo aquívotar

    Comparte el artículo, difunde la palabra

    Entradas relacionadas

    6 Comentarios en 4 Herramientas para organizarte.

    2 de febrero de 2010, 10:25

    Yo tengo una pizarrita de estas de rotulador bien mona, se supone que paraapuntar cosas asi pero... está llena de ñoñerías y frases que no borro nunca xD

    2 de febrero de 2010, 16:25

    Pues prueba con ésta que he puesto, que no ocupa espacio y se expande, osea, ¡que tienes para poner infinidad de notas!

    Un saludo.

    Anónimo
    2 de febrero de 2010, 17:14

    Yo llevo usando Google Reader desde hace mucho tiempo, y me encanta. Anteriormente usé una aplicación de escritorio para esto, pero acabé por pasar de ella porque tuve un problema y se me fueron todos los feeds guardados de vacaciones. Vamos, que me quedé sin ningún feed guardado y me tocó meterlos (los que recordaba) de nuevo a mano. Y esta vez, en Google Reader, así no sucederá de nuevo esto. :)

    Respecto a lo demás, sinceramente no lo uso, pero como veo que utilizas Mac, para organizarme mejor utilizo Things y el propio iCal de OSX. Además, si he de hacer algún trabajo por horas, para contabilizarlas, utilizo una app que se llama TaskTime. Funciona genial.

    ¡Un saludo! Y gracias por pasarte por mi blog. :)

    2 de febrero de 2010, 17:19

    Realmente no uso Mac, sólo tengo Pc's, la economía no me da para más. Subí esas fotos del buscador de google más que nada para no poner información personal, pero suelo usar Windows en el sobremesa y Ubuntu en el portátil.

    Gracias a ti por el comentario.

    Un saludo

    2 de febrero de 2010, 17:47

    Hola!

    Muy buenas esas herramientas de organización, te he seguido la pista desde mi blog (save the geek).
    Sobre todo Google Reader para mi es fundamental, Listhings la probé hace unos días y no pinta nada mal.

    Un saludo!

    2 de febrero de 2010, 20:32

    Danihiiiiiiiiii contesta en los blogs de los que te comentan, no aqui! No? .-.
    Limones!? Los limones son ácidos!!

    Publicar un comentario