Quiero decir las cosas que estoy descubriendo gracias a la cartomagia.
- El trabajo constante da sus frutos. Esto lo sabemos todos, pero en la cartomagia se ve más porque no te hace falta tener que terminarte un libro para poder hacer trucos, al contrario, cada pequeña cosa que aprendes, por minúscula que sea, te sirve para algo, para que lo uses nada más aprenderlo. La técnica llega luego, cuando lo has practicado mucho
- No revelar los trucos. Yo antes también era de los que decía: "buah, enséñame como se hace ese truco". Ahora me he dado cuenta de que eso no vale para nada. Puedes enseñarle a un chico a hacer algún truco matemático, pero si revelas el secreto de un juego nada más hacerlo harás que el espectador pierda el interés por ese juego. Harás que cuando llegue a su casa se diga así mismo: "así también puedo hacerlo yo" cuando lo mejor es que diga "me ha encantado el truco, ojalá supiese como se hace" y el mismo sueñe, piense y recapacite en como conseguir hacer ese juego.
- Ponerme cara al público. Por tonto que parezca, ponerte cara al público es bastante importante, saber llevarlo y saber como reaccionar. En los juegos mágicos también actúa mucho el papel del mago respecto a saber dirigir la atención de un lugar a otro, como el de saber improvisar cuando un truco falla. Entre amigos es un jijí jajá porque estamos entre amigos, pero yo he llegado a hacer trucos ante desconocidos y he fallado, y quedas mal y te sientes también mal.
Dicho esto, os animo al menos a que veáis los vídeos que os pongo a continuación. No tienen desperdicio.
No hay comentarios para "Cartomagia"
Publicar un comentario