2.Evernote. Un programa con el que podremos tomar notas en cualquier momento de todo aquello que ronde por nuestra cabeza o que veamos. Dispone de captura de pantalla inmediata si usamos el Impr Pant (el botón), y si usamos bien esta herramienta podemos tener nuestras ideas espontáneas bien organizadas para futuros usos. Se puede usar también como una agenda, pero para ello hay que tenerlo todo completa y estrictamente organizado por día, categoría, etc, y bajo mi punto de vista es un trabajo excesivamente complejo y nos absorbería un tiempo excesivo. Lo recomiendo también a la hora de tomar apuntes espontáneos sobre todo si tienes un móvil con 3G y que tenga soporte con Evernote.
3.Agenda MSD. Para mi es una de las mejores agendas virtuales que he probado y estoy bastante satisfecho de su uso. Es un poco liosa al principio porque parece haber mucha cosa y no sabes por donde empezar pero luego te acostumbras y acabas cogiéndole el gusto. Te permite crear tareas, alarmas, gráficos. Multitud de cosas.
4.Listhings. Esta herramienta la descubrí gracias a Berto Pena esta mañana y la verdad, me ha encantado. Es como los tablones de corcho que todos hemos tenido el colegio o en casa, sólo que virtual. En el podemos pegar cosas para que no se nos olviden, ideas para algo, o incluso pequeños recordatorios u órdenes (¡ESTUDIA! Podría ser una orden para que nos pongamos a estudiar),
Y esas cuatro herramientas son las que yo uso para organizarme un poco, aparte de agendas físicas, que no siempre dispone uno de este software a mano.
Un saludo.
6 Comentarios en 4 Herramientas para organizarte.
Yo tengo una pizarrita de estas de rotulador bien mona, se supone que paraapuntar cosas asi pero... está llena de ñoñerías y frases que no borro nunca xD
Pues prueba con ésta que he puesto, que no ocupa espacio y se expande, osea, ¡que tienes para poner infinidad de notas!
Un saludo.
Yo llevo usando Google Reader desde hace mucho tiempo, y me encanta. Anteriormente usé una aplicación de escritorio para esto, pero acabé por pasar de ella porque tuve un problema y se me fueron todos los feeds guardados de vacaciones. Vamos, que me quedé sin ningún feed guardado y me tocó meterlos (los que recordaba) de nuevo a mano. Y esta vez, en Google Reader, así no sucederá de nuevo esto. :)
Respecto a lo demás, sinceramente no lo uso, pero como veo que utilizas Mac, para organizarme mejor utilizo Things y el propio iCal de OSX. Además, si he de hacer algún trabajo por horas, para contabilizarlas, utilizo una app que se llama TaskTime. Funciona genial.
¡Un saludo! Y gracias por pasarte por mi blog. :)
Realmente no uso Mac, sólo tengo Pc's, la economía no me da para más. Subí esas fotos del buscador de google más que nada para no poner información personal, pero suelo usar Windows en el sobremesa y Ubuntu en el portátil.
Gracias a ti por el comentario.
Un saludo
Hola!
Muy buenas esas herramientas de organización, te he seguido la pista desde mi blog (save the geek).
Sobre todo Google Reader para mi es fundamental, Listhings la probé hace unos días y no pinta nada mal.
Un saludo!
Danihiiiiiiiiii contesta en los blogs de los que te comentan, no aqui! No? .-.
Limones!? Los limones son ácidos!!
Publicar un comentario