Reflexión sobre la vida.

Categories: ,

Últimamente no puedo decir que haya estado del todo bien respecto a mi vida. Los exámenes me han ido regular, para ser exactos mi efectividad ha sido del 50%, cosa que nunca me había pasado, pero bueno, es algo que se puede arreglar. No se si es por el verano, o porque soy así, pero tengo ansiedad desde siempre, pero en estas fechas la tengo más grande, aparte de lo que creo que es "una fuerte migraña permanente" que me hace la vida más dificil.

No se porqué, pero desde hace unos días no he hecho más que pensar en la muerte, constantemente, haciendo que mi ansiedad aumente, porque no soy creyente, soy realista, y  mi forma de explicar la muerte es sencilla.

La muerte es como dormir, pero sin los sueños y sin el despertar, esa sensación que tenemos cuando dormimos, de no saber que estamos durmiendo, es la misma que estar muerto, sólo que en esta despertamos.
Esto me ha estado afectando, pero ya lo veo más en un segundo plano, y me está haciendo ver la vida de una forma distinta, peor a su manera, porque veo las cosas más como algo temporal, una ilusión, algo poco tangible, pero también de una forma más positiva. He sido consciente de como es la vida, de que, la eternidad no existe, sería absurda, no queremos morirnos, pero pensar en vivir eternamente es algo que tampoco querríamos, porque a la vez que imposible, es algo que asusta. Por eso me he dado cuenta, de que la vida no es para pasarla avergonzado de uno mismo, avergonzando a los demás o pasando de todo. La vida está hecha para luchar por todo lo que queremos, conseguirlo y luego perderlo.  La vida está hecha para para disfrutarla al máximo. Yo os aconsejo varias maneras.


  1. Pasad tiempo con vuestra familia. Id a visitar a vuestros padres, a los que os dieron la vida y os criaron, a aquellos que seguramente perderéis antes de abandonad el mundo, a aquellos que prefieren veros crecer a vosotros que ver como crecen ellos. Id a visitad a vuestros hijos, a ver como se desenvuelven, a ver a vuestros nietos, etc.
  2. Nunca dejéis de lado a los amigos. Los momentos que pasáis con ellos es oro, es tiempo en el que te sientes bien, se sienten bien. Es tiempo que pasa rápido, pero no importa, porque es tiempo pleno.
  3. Haced aquello que os guste. Si os gusta arrascaros la barriga, hacedlo. Si os gusta leed, hacedlo. Si os gusta escalar, hacedlo. Si os gusta matar gente, no lo hagáis, id al médico. Haced todo aquello que os guste y por lo que tengáis interés, pues si no lo hacéis, no lo haréis nunca.
  4. Si tenéis en mente algo, hacedlo. A mi me ha pasado hoy, que yendo en el coche, he pensado, voy a visitar a una amiga, ya que vive aquí. No lo he hecho, me arrepiento, porque mañana me operan, y voy a estar un tiempo sin verla y me cae muy bien. Esa es la moraleja. Si tenéis algo en mente, no seáis vagos o vergonzosos, hacedlo.
  5. Aprende un oficio que te guste.  Nunca estudies nada porque tenga buenas salidas, haz lo que te guste. Es simple.
  6. No a la violencia. Nadie merece que le peguen. Sólo aprended a defenderos para defender a los vuestros y a vosotros mismos pero nunca agredáis a nadie.
  7. Seguid vuestra moral.
  8. Id al monte. O a la naturaleza en sí, vivimos una época muy industrializada por máquinas y demás. Id al monte a respirar aire puro y contemplar la vida en su expkendor.
  9. La más importante. No hagáis siempre caso a todo lo que os digan, mi texto es un ejemplo. Sed vosotros mismos.

Un saludo.

Si te gustó el post, vótalo aquívotar

Comparte el artículo, difunde la palabra

Entradas relacionadas

2 Comentarios en Reflexión sobre la vida.

Dav
10 de julio de 2010, 16:41

Vaya Dani, parece que estas en racha, eh? =(

Tus reflexiones sobre la vida son muy acertadas y sobretodo útiles, deberían de ser más tenidas en cuenta por muchas personas.

¿De que te han operado? Espero que estés mejor, sinceramente. Te mando un abrazote enorme desde aquí, para que te pongas bueno pronto ^^

La muerte... está ahí, sí, pero hay tantísimo antes de morir que no merece la pena pensar en ella. Yo de todas formas desearía que se me recordase después.

Me alegro mucho de que después de haberte sentido mal hayas encontrado un poco de estabilidad ^^

Ánimo con esos exámenes, que siempre parecen ser mucho peores de lo que luego son en realidad =P sólo tienes que acostumbrarte a trabajar más, que eres muy gandul xD

Si algún día quieres hablar de algo soy de esas pringadas a las que se les da mejor escuchar que contar. Así que para cualquier cosa puedes contar conmigo.

Un besazote enorme grandote, cuidate ^^

11 de julio de 2010, 18:28

Muchas gracias Davi.
Si, me operaron el viernes, estoy bien, toca recuperarse y listo, eso es peor que la operación en sí. Jajaja.

Si, hay tanto por vivir, y merece tanto la pena. Creo que el pensar y tener los momentos que tuve y que poco a poco dejo de tener, me han ayudado para ver la vida de otra forma, más ilusoria, pero más intensa.

Los exámenes los he terminado ya, y me han ido bastante peor de lo que me esperaba, aunque mejor de lo que me merecía.

Lo mismo te digo mujer, a lo de hablar y a lo de gandula (y ya que estamos a lo del beso :P )

Un saludo.

Publicar un comentario