Dibujantes de élite

Categories: ,

No se si lo he llegado a decir aún en el blog, pero una de mis grandes aficiones y pasiones es el dibujo. Desde que era pequeño me ha gustado dibujar. Me he pasado muchas clases dibujando al final de la libreta, como todos habremos hecho alguna vez en nuestra vida. En aquella época el dibujar era sólo para divertirme y me daba igual como quedase un dibujo. Ahora, llegados ya a una madurez mental me he dado cuenta de que no soy tan bueno como creía ser de pequeño. He descubierto de que, si miras al mercado del dibujo, mis dibujos son prácticamente patéticos, pero me reconforta al menos cuando saco dibujos de hace un año que tengo por mis armarios y veo tanto que he mejorado considerablemente como que soy capaz de ver errores en esos dibujos que antes no veía. He sido capaz de mejorar en ese aspecto, pero todavía tengo camino por delante. De lo que me arrepiento es de no tener más tiempo y dinero para poder formarme mejor. Tendré que esperar de momento.

He de decir que he sido uno de los que, en Internet, ha buscado lo típico de: "aprende a dibujar", "dibujar manga" "como dibujar"etc, etc. Con el tiempo me he dado cuenta de que esas guías no están del todo mal, como base teórica, pero si sigues fielmente lo que te dicen te quedas estancado en eso. Por eso, desde hace ya tiempo, me dedico a ver como otros artistas dibujan, ver su estilo y a aprender la anatomía del cuerpo, porque has de conocerla si quieres dibujarla.

En el punto de vista de los artistas al que más veo es a Pedro Delgado. Lo conocí gracias a mi amigo Pedro Martínez, alumno de éste y he tenido mucha suerte de conocerlo en persona, asistir a una de sus clases y salir de bares con el en varias ocasiones. Su estilo de dibujo siempre me ha atraído porque en general, desde mi punto de vista es muy cartoon pero sin perder el toque americano que tiene.


Estos dibujos son de Pedro Delgado














También aprendí mucho de los integrantes de su grupo, Burnin's Flamez (aquí su blog). Que son excelentes dibujantes. Y también hay excelentes dibujantes en Deviantart pero hay tantos que me sería muy laborioso escribirlos todos.

Hoy el post ha sido corto. Os dejo con unos pocos dibujos de Burnin's Flamez
Si pincháis en las imágenes iréis al deviantart de los que las han hecho.


Si te gustó el post, vótalo aquívotar

Comparte el artículo, difunde la palabra

Entradas relacionadas

No hay comentarios para "Dibujantes de élite"

Publicar un comentario